Borrar
Ximo Puig e Íñigo de la Serna, reunidos hoy. EFE
Fomento anuncia un nuevo plan de Cercanías con 800 millones de inversión

Fomento anuncia un nuevo plan de Cercanías con 800 millones de inversión

El ministro De la Serna avanza que el Gobierno asume el 100% de la estación del Parque Central

Isabel Domingo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat tendrá nuevo plan de Cercanías con una inversión de 800 millones para infraestructuras, Según ha avanzado el ministro de Fomento Iñigo de la Serna durante la reunión que mantenido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El plan, que se presentará a el próximo noviembre, se ha elaborado de nuevo tras quedar sin vigencia el firmado en el año 2010. Según De la Serna, Uno de los proyectos que podrían incluirse es la duplicación del tramo Cullera-Gandia.

El ministro también ha repasado algunos de los proyectos de carreteras que están en cartera y pendientes de inversiones, como la ampliación del bypass, V-30, V-31 o CV-10, A los que asegurado que les han dado “un acelerón” importante.

Sobre el Parque Central, el ministro ha avanzado que espera entregar un borrador del convenio, con plazos, este mes y la decisión del ministerio de asumir el 100% de la estación de Portela, que se licitará desde Adif sobre la base del proyecto que ya existía al tener que modificarse para adaptarlo a la ley del sector ferroviario. El coste será de unos 1.000 millones.

En la reunión, que se ha prolongado por espacio de una hora, Puig le ha traslado a De la Serna los proyectos de carreteras que podrían incluirse en el plan nacional de colaboración público-privada de 5.000 millones: el bypass, la CV-10 o el tramo de la A-7 Orihuela-Crevillent.

Preguntados por el mensaje institucional del rey Felipe VI sobre la situación política en Cataluña, Puig ha asegurado que el monarca estuvo en su “papel institucional” y ha resaltado su preocupación “por la fractura social” existente en la comunidad autónoma. Por su parte, De la Serna ha calificado ha calificado el discurso de “contundente y firme”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios