Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
La Fiscalía percibe delitos de odio en los comentarios de dos de los ocho profesores de Lérida investigados por el 1-0

La Fiscalía percibe delitos de odio en los comentarios de dos de los ocho profesores de Lérida investigados por el 1-0

Los docentes de La Seu d'Urgell niegan que hablaran mal a los alumnos de los cuerpos policiales y que, incluso, «se intentó quitar hierro al asunto»

efe

Lérida

Miércoles, 24 de enero 2018, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Lleida ve indicios de delito de incitación al odio en dos profesoras del colegio Mossèn Albert Vives, de La Seu d'Urgell, en relación con cómo trataron en el aula las cargas policiales contra los votantes en el referendo del pasado 1 de octubre.

Según han confirmado fuentes del ministerio público a Efe, se ha solicitado una prueba psicológica y una exploración de los menores para determinar la veracidad de las acusaciones.

Durante la declaración de las profesoras ante el juez, ambas aseguraron que en ningún momento hablaron mal de los cuerpos policiales y que, incluso, "se intentó quitar hierro al asunto".

En este sentido, la Fiscalía no ve indicios de delito en los otros seis docentes de otras escuelas de La Seu d'Urgell investigados y solicita al juez que archive dichos casos.

La semana pasada fue un profesor de Tremp, Manel Rius, quien declaró por un presunto delito de odio y revelación de secretos tras varias publicaciones en las redes sociales contra la Guardia Civil. En este caso, Rius negó los delitos por los que se le acusaba y dijo que todas las publicaciones se habían hecho con sarcasmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios