La firma no entrega al PP los contratos objeto de polémica

J. C. Ferriol
J. C. FERRIOLValencia

Rafael Soler, representante del PP en el consejo de administración de Divalterra, solicitó por escrito al presidente del consejo de la empresa de la Diputación no sólo copia de todos los informes jurídicos elaborados sobre los polémicos nombramientos -los contratos de alta dirección no están sometidos a los requisitos de publicidad, mérito y concurrencia de cualquier concurso público-. Soler también requirió disponer de esos contratos, los que se aprobaron en el consejo del 19 de febrero en favor de Víctor Jiménez y Lucas Ferrando -aunque este último solicitó su renuncia apenas cuatro días después del nombramiento-.

El pasado día 13, Soler se personó en la empresa de la Diputación pero tanto su nuevo cogerente, Xavier Simón, como el secretario del consejo, Jorge Cuerda, le trasladaron que no le entregarían esos contratos por un problema con la tramitación de la petición de esos documentos. En realidad, esos contratos deberían de figurar en la web de Transparencia de la empresa provincial, pero no es así.

«Desde el PP venimos denunciando en estos dos años y medio, la desmesurada creación de puestos de dirección y el enchufismo político en la designación de cargos, irregularidades que ya señalaban las anteriores auditorias encargadas por Divalterra», indicó Contelles, quien recordó que el único representante del PP en el consejo votó en contra en el último consejo a los nombramientos «a dedo» del alcalde socialista de Rocafort, Víctor Jiménez, y del nuevo secretario general del PSPV en la Hoya de Buñol, Lucas Ferrando.

Fotos

Vídeos