Fernando Martínez-Maíllo asegura que el PP de Valencia está «muy tranquilo» y los afiliados, «satisfechos»

Fernando Martínez-Maíllo asegura que el PP de Valencia está «muy tranquilo» y los afiliados, «satisfechos»

El coordinador general del PP no ha querido aventurar una fecha para la celebración del congreso provincial

EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que la situación se ha "tranquilizado" en la provincia de Valencia, donde el partido está dirigido por una gestora, y los afiliados están "más satisfechos" que antes, cuando la división interna era muy grande.

En una entrevista con EFE, Maíllo no ha querido aventurar una fecha para la celebración del congreso provincial, que según ha dicho tendrá que decidir el presidente de la gestora, Rubén Moreno.

Pero sí ha recalcado habrá congreso porque las gestoras "son limitadas en el tiempo". "No le vamos a quitar a los afiliados de Valencia su derecho a votar", ha subrayado.

Ha insistido en que Moreno y su equipo son los que decidirán cuándo se dan las circunstancias razonables para convocar un cónclave que no tuvo lugar con el resto de congresos provinciales porque como ha recalcado "no estaba garantizado" un "clima de normalidad" y de "respeto" a los resultados tras la votación.

Y como no querían los 'populares' que se repita lo ocurrido en Cantabria, donde una parte de los afiliados no ha aceptado el resultado por el que María José Sáenz de Buruaga venció a Ignacio Diego, se acordó consvaltituir esta gestora que según ha asegurado Maíllo está haciendo un "magnífico trabajo".

El coordinador general del PP cree que los afiliados valencianos están "incluso más satisfechos que antes" con la división entre los partidarios de Vicente Betoret y los de Carmen Contelles.

Entonces, ha señalado, "se sometía a la gente a tener que tomar partido por uno, otro o un tercero".

Además ha considerado que el partido "es un instrumento al servicio de la sociedad" y "no es un fin en sí mismo" como "a veces piensan algunos".

"No podemos estar permanentemente pensando en nosotros mismos porque no somos útiles a la sociedad a la que servimos", ha advertido el 'número tres' del PP, para quien los dirigentes del partido no pueden "anteponer" sus intereses "personales" a los del conjunto de los ciudadanos.

Y eso, ha señalado, es algo que "se ha entendido" en el seno del PP de la provincia de Valencia.

Fernando Martínez-Maíllo estará mañana en la Comunidad Valenciana junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en un encuentro con medios de comunicación junto a diputados autonómicos y nacionales y senadores de la región.

El PP ha elegido además Valencia para celebrar su primera gran reunión del curso político, una interparlamentaria del partido que tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre.

Fotos

Vídeos