Feria Valencia hará todo lo que permita la ley para cobrar el congreso de 2008 si el PP recurre

B. F. VALENCIA.

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, anunció ayer que si el PP insiste en no pagar el Congreso que celebró en 2008, a pesar de que una condena haya determinado que debe de hacerlo, la institución ferial no sólo reclamará los 568.111,94 euros que le adeudan los populares, sino que hará «todo lo que permita la ley» y «todo lo necesario para defender sus intereses». Feria Valencia exigirá los intereses de esa cantidad y las costas del proceso judicial con motivo de un evento que se celebró hace casi una década. González respondió así a los diputados de Les Corts durante la comisión de investigación de la gestión ferial ante el anuncio que realizó el vicesecretario general del PP, Pablo Casado, que el pasado lunes afirmó que su partido no pagará hasta que la sentencia sea firme.

González señaló que, si el PP recurre, pedirán la ejecución de la sentencia. «Defenderemos los intereses de la feria, igual que haríamos si el congreso hubiera sido del PSOE o de Compromís, haremos todo lo que sea para defender los intereses de la feria», indicó González , quien añadió que el impago del congreso fue «casi la única cosa» que le dijo el presidente anterior de Feria Valencia, Alberto Catalá, que quería haberlo dejado solucionado pero no pudo y le pasaba «una patata caliente». Se intentó llegar a un acuerdo con el PP, según González, pero «no fue posible» y entonces «hicimos lo que teníamos que hacer», que era llevar al PP a los tribunales, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS el 16 de octubre de 2015.

«Es evidente que el Congreso se hizo y que no se pagó», subrayó González sobre un evento que se celebró, según reconocieron fuentes del PP, en virtud de una «relación verbal, porque contractual no la hay». Sin contrato de por medio, la palabra no sirvió de mucho y han sido los tribunales los que dieron la razón a Feria.

Fotos

Vídeos