Feijóo sugiere que las críticas de Puig por la financiación van dirigidas a otros socialistas

Núñez Feijóo. / EFE/Xoán Rey.
Núñez Feijóo. / EFE/Xoán Rey.

El presidente de Xunta de Galicia considera que al jefe del Consell le «molesta» que se le recuerde los beneficios que recibe la Comunitat

EP SANTIAGO/VALENCIA.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sugirió ayer que las críticas de su homólogo en la Comunitat, Ximo Puig, por la reforma de la financiación autonómica van más dirigidas a otros dirigentes socialistas que a él. Feijóo se manifestó en estos términos después de que Puig asegurase que no responderá a «aberraciones e insultos a la inteligencia» como las que, a su juicio, plasma con su postura en financiación Feijóo, al tiempo que ha garantizado que «seguirá luchando» por la condonación de deuda.

Preguntado al respecto, tras la reunión de su Ejecutivo, el titular de la Xunta aseguró que «nunca» descalificará a ningún presidente autonómico, si bien incidió en que parece que hay «alguno que se molesta» cuando se le recuerda que su comunidad «ya está siendo beneficiada por la condonación de intereses de deuda». «Y eso es bueno que los ciudadanos de esa comunidad y del resto de España lo sepamos. Si el Ministerio de Hacienda publica cuáles son los beneficios de comunidades a las que se condonan los intereses de la deuda y hay autonomías a las que se condonan 12.000 millones de euros... Si al presidente de Valencia le molesta, lo lamento, pero estoy diciendo exactamente la verdad», esgrimió.

«Si la cifra es equivocada, me gustaría conocer la réplica, pero está publicado por Hacienda», señaló Feijóo, quien defendió las propuestas acordadas en materia de financiación en cumbres como las del lunes, en las que también participaron dirigentes socialistas como los presidentes de Aragón y Asturias. De hecho, afirmó tener la «sensación» que la valoración de «aberraciones» lanzada por el Puig va a compañeros que firmaron la propuesta del PSOE.

Fotos

Vídeos