La nueva RTVV comenzará a emitir el primer trimestre de 2018

Empar Marco, con el logotipo de Àpunt. /Efe
Empar Marco, con el logotipo de Àpunt. / Efe

La radio y la web de À Punt se estrenarán antes de finalizar el año

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

À punt, la nueva radiotelevisión valenciana, comenzará e emitir durante el primer trimestre de 2018. Así lo ha anunciado Empar Marco, directora de los nuevos medios de comunicación públicos, que también ha asegurado que este mismo año comenzarán las emisiones en la radio y la actividad de la web. De hecho, la cuenta oficial de twitter de Àpunt ya está operativa y ha sido la encargada de contar la presentación del logotipo y la imagen de marca de la nueva RTVV. Según la directora, la radio comenzará con “pocas horas de contenido” pero con la calidad que corresponde a unos medios de comunicación públicos, mientras que la web comenzará apostando por contenido dirigido al público infantil.

Más información

Marco ha realizado este anuncio durante la presentació de la imagen corporativa de À Punt. Un logotipo que según sus propios creadores, la empresa Aftershare, representa “algo nuevo”, que busca ser un elemento identitario y vertebrador que no deje indiferente a nadie. Enrique Soriano, presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha destacado que esta marca “sencilla y austera” fue la ganadora de un concurso al que se presentaron más de 90 empresas. Además ha recalcado que “la maquinaria ha comenzado a rodar”, por lo que considera inminentes las nuevas emisiones.

En el acto han estado presentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el presidente de Les Corts, Enric Morera, así como otros representantes de los principales partidos valencianos y representantes del sector audiovisual autonómico.

Fotos

Vídeos