Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Fátima Báñez participa en una jornada sobre empleo, autónomos y emprendedores en Valencia

Fátima Báñez participa en una jornada sobre empleo, autónomos y emprendedores en Valencia

EUROPA PRESS

Valencia

Sábado, 18 de noviembre 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, clausuran este sábado la jornada sobre Empleo, Autónomos y Emprendedores que se celebra en Valencia para abordar las necesidades de un sector clave para la economía de la Comunitat Valenciana y de España.

En el encuentro, que se celebra desde las 12 horas en la sede de los 'populares' valencianos, también participan el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), Rafael Pardo y el Presidente autonómico de Jóvenes Empresarios de la Comunitat Valenciana (AJE), Pedro Reig Catalá, según ha informado el PP en un comunicado.

Durante el encuentro se ha analizado también temas de especial importancia para los emprendedores como la nueva Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo que mejorará la protección social, las condiciones para emprender y reemprender, y eliminará trabas y facilitará la actividad.

Los autónomos fueron los primeros en comenzar a recuperar empleo encadenando 44 meses consecutivos de incremento en la afiliación y se han recuperado ya 312.000 de los empleos autónomos destruidos por la crisis. Además, más de 430.000 jóvenes han comenzado un proyecto por cuenta propia desde 2013.

En la Comunitat Valenciana hay casi 340.000 cotizantes al RTA y de ellos, al año, más de 50.000 autónomos se beneficiarán de la ampliación de la tarifa plana prevista en la nueva Ley.

Asimismo, los posibles beneficiarios de la compatibilización entre la percepción de la pensión de jubilación y el desarrollo del trabajo autónomo serán 60.000 en la Comunitat.

Según datos del Ministerio, la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos ha favorecido que 1.176.000 autónomos hayan iniciado un proyecto por cuenta propia en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios