Las Fallas, ejemplo de la «riqueza cultural y de la diversidad» del continente

I. H. VALENCIA

En su primera visita a Valencia, el político alemán prolongará unos días su estancia para conocer, junto a su mujer, la región que tan buen recuerdo dejó a sus padres y «poder disfrutar» de las Fallas, ejemplo de la «riqueza cultural y la diversidad» del continente.

Manfred Weber asistirá a la 'mascletà' del próximo viernes acompañado de Esteban González Pons, al término del cónclave de los populares europeos, y comenzará así la etapa privada de su viaje para disfrutar de las bondades del clima o la gastronomía valenciana. «Cuando la gente piensa en Valencia lo primero que le viene a la mente es que es una región turística con preciosos paisajes y ciudades», admite, convencido de la Comunitat tiene una «imagen positiva» en la UE, como destino y también como «región fuerte» en términos económicos.

En su caso, ese «primer impacto» le llegó de la mano de sus padres, que regresaron de unas vacaciones en la Comunitat «con preciosas imágenes y experiencias» que, ahora, le gustaría vivir junto a su esposa.

Es por eso que se muestra «muy feliz» de poder quedarse el fin de semana para «conocer mejor la ciudad» y «disfrutar de experiencias» como la 'mascletà', su primera inmersión en la fiesta declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco.

«Eso es lo que podemos experimentar como europeos: Europa tiene una cultura tan rica, tan diversa y con tantas tradiciones diferentes que debe hacernos sentir orgullosos como europeos», subraya Weber, con su Baviera natal como ejemplo de una «fuerte identidad regional y nacional» compatible con la europea. «Tener todas las tradiciones y la diversidad hace que sea genial ser europeo -agrega-, por la belleza del continente y esa riqueza de tradiciones» que atestiguan las Fallas.

Para Manfred Weber, Valencia es también «un buen lugar para hablar de innovación», en alusión a uno de los pilares fundamentales de la cita de la próxima semana, dada la fuerte presencia de empresas innovadoras y agentes dedicados a la I+D+i.

Fotos

Vídeos