Rus, Fabra y Ripoll comparecerán en la comisión sobre Feria Valencia de Les Corts el jueves

EFE

valencia. Los expresidentes de las Diputaciones de Valencia, Alfonso Rus; de Castellón, Carlos Fabra, y de Alicante, José Joaquín Ripoll, están citados este jueves en la comisión de Les Corts que investiga la gestión de Feria Valencia, en calidad de exvocales natos del patronato de la entidad ferial.

Por esta comisión de investigación, que inició sus comparecencias hace un año, han comparecido ya los máximos responsables de la trama Gürtel (Francisco Correa, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Álvaro Pérez, por videoconferencia desde la cárcel) y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Alfonso Rus, que ya ha comparecido en otras dos comisiones de investigación -la de las residencias de la tercera edad y la de Ciegsa-, está citado a las 10.30 h. en la de Feria Valencia; Carlos Fabra a las 12.30 horas, y José Joaquín Ripoll a las 16.30 horas.

Próximamente será el turno también de los expresidents de la Generalitat Francisco Camps, Alberto Fabra y José Luis Olivas, y del ex secretario general del PP Ángel Acebes.

La actividad comenzará mañana con la reunión de la comisión de Educación y Cultura, para las comparecencias en la fase de participación ciudadana del proyecto de ley de Mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional de la Comunitat Valenciana.

El martes por la tarde se reunirá la comisión de Políticas de Igualdad, para que el conseller de Educación explique la figura del coordinador de igualdad en los centros docentes y el plan de coeducación. También debatirá una propuesta de Compromís para que el Consell inste al Gobierno a aumentar a 18 semanas por igual para la madre y el padre con el 100 % del salario, que los permisos sean intransferibles y que puedan ser interrumpidos para permitir los progenitores organizar el tiempo de cuidado.

Fotos

Vídeos