Figueras declara a la juez que los patrocinios al equipo de Aspar los decidía Gerardo Camps

Gerardo Camps. /Efe
Gerardo Camps. / Efe

El que fuera director general de la sociedad Proyectos Temáticos defiende el éxito de la medida

A. Rallo
A. RALLOValencia

Nueva declaración en el marco de la investigación de la Fórmula 1 en Valencia. Hoy ha sido el turno de Nicolás Figueras, el que fuera director general de la sociedad Proyectos Temáticos. Su comparecencia, de apenas 20 minutos, se basó en los patrocinios que se dieron desde la Generalitat a la empresa del expiloto Jorge Martínez 'Aspar'.

El alto cargo investigado ha explicado que la decisión de los patrocinios y la cuantía (700.000 euros) era responsabilidad del entonces conseller de Hacienda, Gerardo Camps. El que fuera exvicepresidente del Consell no está investigado en ninguna causa judicial. Un informe de la UCO en el caso Imelsa le implicaba en la supuesta financiación ilegal del PP, pero las pesquisas terminaron archivándose al no ofrecer más resultados incriminatorios.

Figueras también ha defendido el éxito y la rentabilidad de la medida porque el equipo del expiloto de Alzira ganó el campeonato del mundo. Figueras era el jefe directo de Belén Reyero, el nexo de la Administración valenciana con la empresa de Bernie Ecclestone.

Más información

Fotos

Vídeos