Extrabajadores de Canal 9 copan los primeros puestos de periodistas en Àpunt

Instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot./Jesús Signes
Instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot. / Jesús Signes

Los listados para integrar la plantilla inicial de Àpunt están compuestos por históricos trabajadores de la televisión autonómica

S.P.

Era más que previsible y se ha cumplido. Extrabajadores de Canal 9 se han situado en los primeros puestos de la bolsa de empleo para trabajar como periodistas en la nueva RTVV. Los listados para integrar la plantilla inicial de Àpunt están compuestos por históricos trabajadores de la televisión autonómica. Buena parte de ellos copan los 50 primeros puestos de esta categoría.

El proceso de selección de personal para la nueva cadena, que comenzará a emitir en el próximo trimestre, está rodeado de gran polémica. El proceso de selección de la directora general está en los juzgados por diferentes irregularidades. La reclamación la presentó uno de los candidatos iniciales.

La Unió de Periodistas anunció que iba a enviar un recurso al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación contra los criterios empleados para la selección de personal al favorecer claramente a los extrabajadores. En caso de no ser rechazado, la organización de profesionales tendría todavía la vía de los tribunales.

Fotos

Vídeos