Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

El expresidente niega que diera órdenes para el pago de los actos

REDACCIÓN/ AGENCIAS

VALENCIA.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps aseguró ayer que nunca ha dado «instrucción, orden, sugerencia o indicación alguna para realizar pagos de forma irregular en relación con actos electorales del Partido Popular». En declaraciones remitidas a EFE, Camps indicó que «con absoluto» respeto al proceso judicial abierto, desmiente «contundentemente» las afirmaciones hechas por el responsable de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, 'el Bigotes'. En concreto, Pérez dijo que Francisco Camps «ordenó y creó» el sistema de financiación irregular del PP valenciano. Sobre esta cuestión, el expresident ha resaltado que siempre ha tenido «la convicción de que toda la gestión de los actos electorales y de los gastos de campaña fue totalmente correcta». Así se les informó, según Camps, «en las reuniones de los órganos del partido y se ha reiterado por los cargos competentes en el parlamento autonómico, en comparecencias públicas, en sede judicial y ante los órganos fiscalizadores».

En su opinión, resulta «sorprendente que durante la instrucción en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana nadie» le acusara y «ni siquiera» fuera propuesto como testigo. Sin embargo ahora, «en trámite de juicio oral, se intenta involucrarme -afirma- mediante insidias y calumnias, contradiciendo lo declarado ante el juez instructor», un hecho que considera «de la mayor gravedad». Anunció que todo esto le genera una «indefensión pública y social» y que adoptará «las oportunas medidas y pertinentes» para salvaguardar su «honorabilidad».

Isabel Bonig, la presidenta del PP valenciano, quiso destacar la voluntad de su formación de «mirar hacia el futuro» y subrayó que «estos casos están donde tienen que estar en un Estado de Derecho», por lo que rechazó, como en anteriores ocasiones, valorar estrategias procesales o declaraciones de testigos o acusados. «Solo pediría un poco de tranquilidad, respeto a la independencia judicial, que los tribunales hagan su trabajo con objetividad e imparcialidad, al final se dirimirán las responsabilidades judiciales.

Desde las filas socialistas fueron muy duros al comentar las últimas novedades. La responsable jurídica, Ana Barceló, denunció que no entiende que Bonig «no haya salido ya públicamente a exigir dimisiones en su partido. «No estamos hablando del pasado, sino de dirigentes y militantes que representan al PPCV en distintas instituciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios