El exministro García-Margallo se integra en el comité ejecutivo de los populares de Xàbia

R. GONZÁLEZ XÀBIA.

El Partido Popular de Xàbia presentó ayer a su renovado comité ejecutivo, en el que figuran algunas caras nuevas y un nombre de peso. En esa lista, que comanda como secretario general Óscar Antón, destaca como gran sorpresa el nombre del exministro José Manuel García-Margallo.

Antón reconoció que contar con una figura de este peso es importante para el PP de la localidad. Según comentó, el partido le propuso formar parte de la ejecutiva local y el exministro se mostró encantado de estar en ella debido a la estrecha vinculación que le une a Xàbia. García-Margallo, que fue ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España desde diciembre de 2011 hasta noviembre de 2016, tiene casa en esta localidad de la Marina Alta, tiene su afiliación al PP en esta localidad desde el pasado año.

La formación confía en que gracias a los nuevos nombres que conforman el comité se pueda acabar en las próximas elecciones municipales con la mayoría absoluta del socialista que gobierna el municipio.

Otro de los que figuran en el listado como vocal es Andrés Contreras, uno de los ciclistas que sobrevivió al atropello en Oliva en mayo en el que perdieron la vida tres de sus compañeros.

El nuevo secretario general subrayó ayer ante sus militantes en el aperitivo de Navidad que con este nuevo grupo se pretende «inyectar ilusión» en los ciudadanos para aglutinar el voto de centroderecha. Óscar Antón aseguró que la intención es que la población vuelva a confiar en el PP para dirigir el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos