Un exmiembro de Cs prepara querellas contra altos cargos de la formación naranja

EP ALICANTE.

La relación entre los cuadros dirigentes de Cs y aquellos que recientemente abandonaron la formación naranja continúa siendo tensa. El edil no adscrito en el Ayuntamiento de Alicante y diputado provincial, el ex de Ciudadanos Fernando Sepulcre, ha interpuesto dos demandas actos de conciliación, previas a la presentación de una querella, contra la portavoz municipal de Cs en el consistorio, Yaneth Giraldo, y el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, por unas declaraciones publicadas en distintos medios de comunicación que considera que son «injuriosas y calumniosas».

En los escritos, Sepulcre expone que Hervías ha definido su actuación calificándola como «una forma más de corrupción política» y le acusó de estar «robando un escaño a un partido político al que no pertenece». Los ataques del dirigente nacional del partido naranja han provocado la respuesta judicial de su exdiputado provincial. La defensa jurídica de Sepulcre entiende que se trata de afirmaciones «falsas» que imputan un delito de corrupción política y que son declaraciones «gratuitas» y que «menoscaban su imagen pública», por lo que exige «la inmediata» retractación de Hervías.

Igualmente, el exmiembro de Cs ha interpuesto un segundo acto de conciliación contra Yaneth Giraldo, quien definió a Sepulcre como «un experto en abusar del dinero público para fines muy distintos a los de un cargo público». Las relaciones del edil con algunos de sus excompañeros es muy tensa desde hace meses.

Las declaraciones de Giraldo, según precisa la defensa de Sepulcre, se hicieron en el ámbito de «otras más amplias» vinculadas con la «presunta utilización irregular» de los fondos del grupo provincial de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante.

Al respecto, el representante legal del exmiembro de Cs puntualiza que «todos y cada uno de los gastos» de Sepulcre en la corporación provincial que preside el popular César Sánchez fueron «justificados» y se ajustaron, según él, «a la normativa vigente» con destino a «fines estrictos del ejercicio del cargo público».

Por ello, la representación legal del exdiputado de Cs considera que esas declaraciones son «del todo punto innecesarias» y «gratuitas» y que tratan de «lesionar» la dignidad de Sepulcre y «menoscabar su imagen pública». Sepulcre le exige también que se retracte públicamente de sus comentarios contra él.

Fotos

Vídeos