Borrar

El PP exige al Consell que respete la autonomía de las diputaciones provinciales

Contelles emplaza a Puig y Oltra a «abandonar la imposición» tras el tercer varapalo al Ejecutivo por querer controlar las corporaciones

E. P.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, reclamó ayer al Consell «que abandone la imposición, se centre en la gestión y respete la autonomía de las diputaciones» e instó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a «rectificar tras un nuevo varapalo judicial a su intención de controlar las corporaciones provinciales».

Mari Carmen Contelles se referió así a la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que reitera la nulidad del decreto del Consell para coordinar las funciones propias de las diputaciones en materia de turismo, tras haber declarado nulo el decreto en materia de deportes.

En un comunicado, la portavoz popular se mostró satisfecha por el fallo del TSJCV porque considera que los decretos anulados «formaban parte de la hoja de ruta del Consell para vaciar de competencias y dinero las diputaciones provinciales, en el caso de Valencia con la complicidad de su presidente, Jorge Rodríguez».

La portavoz señaló que Ximo Puig y Mónica Oltra «deben ser conscientes de que la imposición y gobernar a golpe de decretazo no es el camino» y les exigió que trabajen «en el marco de sus competencias que como es el caso de bienestar social, educación o sanidad las tienen muy olvidadas».

«Oltra pretende dirigir el funcionamiento de las corporaciones provinciales y controlar competencias como turismo o deportes cuando hace una dejación de funciones sonrojante como responsable de las políticas de bienestar social», manifestó Contelles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios