Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes

El exdirector de Turismo Valencia pide que declare su número dos por el caso Taula

A. RALLO

Viernes, 20 de abril 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. José Salinas, exdirector de la Fundación Turismo Valencia Convention Boreau durante la última etapa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha solicitado la comparecencia como testigo de su número dos en la entidad, Jaume Mata. Salinas está investigado por el juzgado que rastrea un delito de blanqueo en el Grupo Municipal y otro electoral desde los comicios locales de 2007.

El directivo resultó imputado después de que Turismo Valencia presentara un informe que apuntaba a irregularidades en los pagos a Laterne, la agencia que organizó la campaña del PP en 2007, y la destrucción de documentación en la fundación.

Además, en un escrito presentado recientemente en el juzgado, insta al juez a que acuerde también la petición de diferentes informes a Turismo Valencia. En concreto, todos aquellos de especialistas externos a la empresa que dieron el visto bueno a la contabilidad de la firma. De igual modo, solicita a que se oficie a la Agencia Tributaria para que remita información relacionada con Laterne, la firma propiedad de un amigo del exvicealcalde Alfonso Grau, según las pesquisas judiciales.

Salinas siempre ha defendido los pagos a Laterne porque responden a trabajos que realmente se prestaron a la Fundación. La investigación recoge que se dieron más de 600.000 euros a la citada mercantil por trabajos que la UCO cree ficticios. Además, no se encuentra documentación de estas actividades en la sede. Ahora, será el juez de Instrucción 18 el que deberá decidir acerca de estas peticiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios