Borrar

Un exconseller con Lerma hace 35 años aspira a líder del PSPV local

S. P.

VALENCIA.

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación no parece que vaya a llegar de inmediato al socialismo de la ciudad de Alicante. Ángel Franco, el hombre fuerte del PSPV en esa ciudad, impulsa la candidatura del exconseller socialista Miguel Millana como nuevo líder del partido en esa ciudad. El nombre de Millana -titular de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social entre 1983 y 1985- se perfila como la propuesta del aparato del partido para mantener las riendas del PSPV local.

Ximo Puig ya avanzó hace pocas fechas que Echávarri no se presentaría a la reelección como secretario general del PSPV de la capital alicantina. Una renuncia que, no obstante, en ningún caso implica la voluntad de dejar de mantener el control sobre esa agrupación, la de mayor peso específico de la provincia de Alicante. El oficialismo que representa Franco -un veterano del partido que ejerce como referencia de poder de los socialistas a nivel orgánico- ha pensado en Millana, que ya ha confirmado que ha puesto en marcha una ronda de consultas con los militantes antes de oficializar su candidatura.

Millana, economista de profesión, es miembro de la ejecutiva nacional del PSPV que encabeza Ximo Puig -a propuesta de Franco- tiene 65 años y hace ya una década salió indemne de un proceso judicial por un supuesto fraude en el uso de fondos de formación. Apostar por él implica abrir una bicefalia en el caso de que Montesinos logre finalmente la alcaldía

Frente a la candidatura de Millana, el sanchismo parece inclinarse por José Miguel González, un exasesor de los socialistas en Les Corts.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios