Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Los empresarios se unen a la manifestación para reclamar una nueva financiación

Los empresarios se unen a la manifestación para reclamar una nueva financiación

Los órganos de gobierno de la CEV deciden sumarse a la marcha «en atención a los intereses generales de la Comunitat»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la organización que representa a los empresarios en la Comunitat, ha decidido sumar a la manifestación para reclamar un nuevo sistema de financiación autonómico que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Valencia.

Así lo ha decidido hoy la patronal valenciana en su reunión del comité ejecutivo y junta directiva. La decisión ha sido tomada después de que la CEV firmase, junto a los principales sindicatos y partidos políticos, el manifiesto por una financiación y por una inversiones justas para la Comunitat. La entidad que preside Salvador Navarro ha justificado, a través de un comunicado, sumarse a la marcha “en atención a los intereses generales de la Comunitat”, aunque también ha apuntado que espera que esta reclama no se convierta en un instrumento de “bronca política”.

Los empresarios habían mostrado sus dudas a respaldar la manifestación por la falta de consenso político, ya que ni PP ni Ciudadanos tienen previsto participar en la convocatoria. Pese a ello, desde UGT, CCOO, PSPV, Compromís y Podemos insistieron el pasado lunes que aún quedaba tiempo para que la CEV se uniese a la marcha. Por su parte, PP y Ciudadanos aún no han anunciado si el cambio de postura de la patronal hace replantearse su posición inicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios