Borrar
Empar Marco, entre Oltra y Puig. Damián Torres
El PP ve en Empar Marco (À Punt) el «caballo de Troya» para servir los intereses de Compromís de «unirse a los Països Catalans»

El PP ve en Empar Marco (À Punt) el «caballo de Troya» para servir los intereses de Compromís de «unirse a los Països Catalans»

Bonig pide su comparecencia en Les Corts por sus tuits sobre Cataluña y también preguntará sobre la elección de su equipo en la nueva radiotelevisión pública: «Estaba ya amañado»

EUROPA PRESS

VALENCIA

Viernes, 6 de octubre 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que el grupo popular ha pedido la comparecencia en las Corts de la directora general de la nueva radiotelevisión valenciana, À Punt, para explicar sus tuits sobre la situación en Cataluña: "Es el caballo de Troya para servir a los intereses de Compromís de unirse a los Països Catalans totalmente".

Así lo ha asegurado Bonig tras el consejo de dirección del partido, en una comparecencia en la que ha recordado: "Marco ya no es delegada, bueno no lo sé, de TV3 en la Comunitat Valenciana". A raíz de sus manifestaciones en Twitter sobre el 'procés' los 'populares' quieren que la directora general acuda a la comisión de radiotelevisión valenciana y el espacio audiovisual de las Corts aunque "ahora intenten Oltra, Morera, Ribó o el presidente Puig de reconducir la situación".

En este punto, ha indicado que "todos leímos el tuit de Oltra diciendo que si no echamos al presidente Rajoy el PP acabará con la democracia" y asistieron "atónitos a la guerra y a los insultos que se produjeron entre los miembros del Consell, altos cargos de la Generalitat, el domingo por la tarde".

"Todos debíamos tener, por lo menos, prudencia, porque es muy fácil incendiar las redes sociales y el cuerpo nos pide a todos muchas cosas, pero cuando uno es un cargo público tiene que ser consciente de su responsabilidad", ha dicho, para agregar que Compromís y Podemos no la han tenido y el PSPV ha sido "muy tibio".

Ha puesto como ejemplo al presidente de Aragón, Javier Lambán, y ha comentado que ella misma le aplaudió en un acto en el que este dijo "de forma contundente que a pesar de las diferencias ideológicas que tenía con el Gobierno de España, y que tenía muchas, era momento de la unidad y la lealtad constitucional". "Sentí envidia sana", ha reconocido.

Sobre las bolsas temporales para las subdirecciones y jefaturas de la nueva radiotelevisión, cuyo resultado definitivo se publicó este jueves, Bonig ha indicado que ahora se entiende "por qué el PP se oponía a esta nueva televisión". "Alguien decía el otro día en una reunión en el PP que esta era TeleOltra, es inaudito lo que está pasando en la nueva radiotelevisión", ha incidido.

"Se está comprobando una vez más que esa apariencia de transparencia y objetividad que nos vendieron es mentira, es una televisión que surge y nace al servicio del Gobierno, del PSPV, de Compromís, de Podemos... no sé si tanto del PSPV", ha dicho.

Personalmente, ha recalcado, no tienen "nada contra la directora", pero "no es una persona objetiva y neutral para dirigir la televisión que vamos a pagar todos los valencianos" y sobre las bolsas, ha recordado que no solo lo dice el PP, sino que La Unió de Periodistes y otras asociaciones profesionales de periodistas han mostrado ya su disconformidad.

"No nos ha sorprendido que su equipo directivo esté con ella, esto estaba ya amañado de antemano. ¿Que casualidad, no?", ha dicho, en referencia a que algunas de las personas que designó provisionalmente para formar parte de su equipo como Albert Vicent o Esperança Camps hayan ocupado los primeros puestos de las bolsas temporales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios