Borrar
Elio Cabanes.
Elio Cabanes, séptimo candidato a liderar el PP

Elio Cabanes, séptimo candidato a liderar el PP

Concejal en el municipio valenciano de Font de la Figuera, quiere «transformar el PP desde las bases»

Efe

Madrid

Miércoles, 20 de junio 2018, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elio Cabanes, concejal del PP en el municipio valenciano de La Font de Figuera, ha presentado hoy en la sede nacional del partido su candidatura para presidirlo con un proyecto basado en «transformar el partido desde las bases».

Cabanes, que se ha presentado con 140 avales, ha señalado que ha decidido presentarse porque no le gusta «el camino que está cogiendo el partido y el país (...) Ha llegado el momento de levantarse del sofá de casa y empezar a trabajar», ha dicho.

Ha asegurado que lleva dos años con un equipo trabajando en la renovación del partido, para transformarlo desde abajo, por eso entre otras cosas apuesta porque la celebración de los congresos sean de abajo a arriba, de los locales hasta el nacional y no al revés como ahora.

El concejal valenciano, que hace unos días criticó a Mariano Rajoy y dijo que tenía que hacerse «el harakiri», hoy ha matizado sus palabras y ha pedido disculpas al presidente del PP por haber hecho ese comentario. Ha señalado que Rajoy es «un gran presidente» y ha valorado la forma en la que ha decidido celebrar este congreso extraordinario. «Que discrepe en alguna cosa no significa que vaya contra él ni nada por el estilo», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios