Una edil pide separar la causa del blanqueo de la financiación del PP

A. RALLO

valencia. Los ediles del PP y los asesores de la formación investigados por el blanqueo de 50.000 euros en la campaña del PP llevan meses sin entender por qué su causa no avanza -en un sentido u otro- mientras el juez concentra su trabajo en la financiación ilegal de 2007 y 2011 con Alfonso Grau a la cabeza del entramado delictivo. La concejal Beatriz Simón ha presentado un escrito en el que pide separar ambas investigaciones. De tal forma que si las causas prosperaran se celebrarían dos juicios diferentes.

Anticorrupción trató desde el primer momento de encontrar el origen -delictivo, claro- del supuesto dinero en efectivo que manejaba el PP en 2015. Y eso ha derivado en el análisis minucioso de los otros dos procesos electorales. Considera la edil que no existen elementos que permitan hablar de una mecánica común entre los dos bloques y, por tanto, se deberían tramitar por separado.

Ahora el juez tendrá que decidir al respecto. La realidad es que la investigación sobre el blanqueo de 50.000 euros finalizó hace ya meses. En el apartado de la financiación, la fiscalía mantiene su empeño de seguir el rastro del dinero.

Fotos

Vídeos