Borrar

Echávarri: «Sólo tiene que dimitir el que ha robado, engañado o mentido»

El alcalde de Alicante contesta a un niño en el transcurso de un pleno infantil en el que insiste en que no se plantea dejar el cargo

E. P./EFE

Sábado, 18 de noviembre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, señaló ayer que no dimitirá porque «solamente tiene que dimitir el que ha robado, ha engañado o el que ha mentido». Así, defendió que el que «tiene la razón de su parte, tiene la fuerza de su parte».

Echávarri contestó de esa manera a una pregunta formulada por un niño durante la celebración del XII Pleno Infantil que se celebró este viernes en el salón de plenos.

El menor, del colegio Lucentum, preguntó al alcalde si «en ningún momento ha pensado en dimitir». Echávarri, antes de responderle, entre risas le preguntó de qué medio de comunicación había dicho que asistía al pleno. No obstante, le agradeció la pregunta e insistió en que no había pensado en dejar el cargo.

Después, tras presentar el programa de Camí de Nadal 2018, el alcalde aseguró que las preguntas de los niños «siempre» surgen de lo que «escuchan de sus padres» y lo ejemplificó en cuestiones como «si la ciudad está sucia o no está sucia». «Me encanta porque le tomas el pulso a la realidad porque muchas veces vivimos aquí en una burbuja muy endogámica y realmente la sociedad y la gente está a otras cosas. Y los niños son el claro ejemplo de que mucha gente está a otras cosas importantísimas», defendió.

Por otro lado, el alcalde acusó al PP de «desfachatez» por criticar el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales en 2018, ya que, en su opinión, «la única y exclusiva culpa por la tardanza es por lo que ellos hicieron y por lo que hacen ahora desde Madrid». Se referió así a la obligatoriedad de enviar los presupuestos anuales al Ministerio de Hacienda para que dé su visto bueno a las cuentas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios