Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Echávarri insiste en el juzgado en que el despido de la cuñada de un cargo del PP fue legal

EFE

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ratificó ayer ante el juzgado de instrucción número 2 la declaración que realizó ante la Fiscalía por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP en el consistorio Luis Barcala. Así, defendió que el despido vino avalado por dos técnicos y ratificado por una letrada municipal por estar «en fraude de ley». El caso es uno de los dos procedimientos judiciales en los que está investigado Gabriel Echávarri. El otro, en el que está procesado, hace referencia al supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

Echávarri indicó que todo había sido «muy rápido» porque «no ha habido más preguntas por parte del fiscal». «Es un procedimiento que sigue abierto y a esperar, nada más», afirmó a preguntas de los medios en el Salón Azul del consistorio, antes de la presentación de los carteles de fiestas. «Me he ratificado en lo que se contó; volvemos a insistir en que se tomó una decisión avalada por dos técnicos de Recursos Humanos y ratificada por una letrada del Ayuntamiento diciendo que había una situación de fraude de ley». Por esta razón, reiteró que, «por tanto, es una decisión conforme a derecho y a ley». «Y desde ese punto a ver qué es lo que se decide».

Preguntado sobre si debería cerrarse la investigación, el exedil, que ha perdido el apoyo de sus socios de Gobierno (Compromís y Guanyar) pero conserva el respaldo de su partido, evitó pronunciarse. «Eso ya se verá y de futuribles opinaremos cuando se den los resultados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios