Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Echávarri: «Estoy hecho polvo, este linchamiento no es normal»

Echávarri: «Estoy hecho polvo, este linchamiento no es normal»

El alcalde de Alicante ha sido procesado por el 'caso Comercio' hace unas semanas y por el despido de una empleada pública hoy

efe

Alicante

Miércoles, 21 de marzo 2018, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha admitido que se encuentra "hecho polvo" a raíz de su doble procesamiento judicial y ha afirmado que el "linchamiento" del que es objeto "no es normal".

Echávarri ha hecho estas declaraciones poco después de conocer que la titular del juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad le procesa por presunta prevaricación en el despido de una funcionaria interina, cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala, a raíz de que éste último le denunciara por fraccionar contratos en el área de Comercio.

Se trata del segundo procesamiento ya que hace dos semanas también se dictaminó que fuera procesado por el referido 'caso Comercio', en el que, junto a dos asesores, se le atribuye una presunta prevaricación por el fraccionamiento de 14 facturas cuando era concejal responsable de Comercio, por un valor de 144.000 euros.

En rueda de prensa, el alcalde del PSPV-PSOE ha insistido en que pese a la "rabia y desamparo" que siente, también cuenta con "la fuerza de saber" que no ha hecho "absolutamente nada" ilegal, y de este modo ha reafirmado que sigue con sus planes de seguir en el cargo hasta, al menos, que se decrete la apertura de juicio oral por el caso del fraccionamiento de contratos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la decisión de echar a la interina cuñada de Barcala había sido avalada previamente por dos técnicos municipales y también por un tercer informe de la abogada municipal, que determinaron que dicha trabajadora estaba en situación irregular, por lo que no debería estar investigado.

Además, ha proseguido que poco después del despido la citada interina fue readmitida, a raíz de que lo pidiera por mayoría el pleno municipal, por lo que tampoco ve que haya habido un perjuicio por su decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios