Echávarri, dispuesto a gobernar Alicante sin apoyos

EFE VALENCIA.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, aseguró ayer que «en ningún caso» se ha planteado dimitir y abrió la puerta a la posibilidad de gobernar en solitario con los seis ediles del PSPV si, finalmente, sus socios de gobierno de Guanyar Alacant y Compromís deciden romper el pacto que firmó el tripartito tras las elecciones.

Así se expresó Echávarri en la celebración del día de del patrón de la Policía, en el castillo de Santa Bárbara, cuatro días después de que un juzgado de Alicante le citara a declarar como investigado (antes la figura de imputado) por el fraccionamiento de contratos de la concejalía de Comercio. Al ser preguntado por su calidad de «investigado» en el proceso judicial sobre un presunto fraccionamiento de contratos por valor de 189.000 euros, destacó que «el PSOE va a estar -en el gobierno- hasta el final».

Sobre si es posible gobernar con tan pocos concejales, Echávarri consideró que sí, «totalmente», aunque supondrá «el triple de trabajo» y una labor que calificó de «ardua» y que deberán valorar los alicantinos dentro de un año y medio, en las próximas elecciones municipales. «Sin ninguna duda, si el PSOE, por razones ajenas a su voluntad, se queda solo en el gobierno, continuamos, que no lo dude nadie», advirtió el alcalde.

Fotos

Vídeos