Divalterra comunica al PP que ya puede ver el informe sobre Pérez (EU) de 2016

Ciudadanos avisa de que pedirá la dimisión de Rodríguez si se confirma que ha mantenido oculto ese documento durante más de un año

F. M.

valencia. La dirección de Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia heredera de la vieja Imelsa, se ha dirigido al grupo popular de la institución provincial para comunicarle que «si continúa siendo de su interés» puede pasar a ver el informe jurídico elaborado por el despacho de Tomarial, en diciembre de 2016, y que aconseja la separación de Rosa Pérez (EU) -y por extensión, de Emili Altur- del consejo de administración de la firma pública. El documento reconoce que «atendida la resolución del Consejo de Transparencia», que obliga a la empresa a mostrarle el informe a un ciudadano que se ha interesado por él, Divalterra se lo ofrece también al PP, que hasta en tres ocasiones habría tratado de conseguirlo -LAS PROVINCIAS informó del contenido del mismo en enero de 2017- sin que hubiera logrado gasta la fecha que la vieja Imelsa lo entregara.

Este diario informó la semana pasada de que el presidente de la Diputación, que también lo es del consejo de Divalterra, sumaba ya 14 meses sin haber hecho público el contenido del documento que, en resumen, viene a considerar que Pérez no puede formar parte del consejo de administración de una empresa que está personada como perjudicada en el caso Imelsa cuando ella se encuentra investigada por este mismo asunto.

Ayer, la diputada de Cs Mamen Peris señaló que «de ser cierta la ocultación de este informe, podríamos estar ante un hecho muy grave y totalmente reprochable e injustificado». «Si se confirma que ha escondido este informe desde hace más de un año, no dudaremos en pedir el cese de Rodríguez como presidente del Consejo de Divalterra», dijo.

Fotos

Vídeos