Un distintivo reconocerá a las empresas que luchen contra la brecha salarial

Puig bromea con Oltra, Soler y Marzà en Les Corts. /Efe
Puig bromea con Oltra, Soler y Marzà en Les Corts. / Efe

Según el INE, el salario medio de la mujer es un 23 % inferior al del hombre

EFE VALENCIA

La Generalitat creará un distintivo que reconocerá la lucha de las empresas contra la brecha salarial mediante el establecimiento de medidas para reducir la diferencia en los sueldos por razón de sexo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho este anuncio en la sesión de control de este jueves en el pleno de Les Corts Valencianes y ha asegurado que la Comunitat quiere ser la autonomía que lidere la lucha por la igualdad salarial.

Más información

"Mismo trabajo, mismo sueldo", ha defendido Puig, quien ha recordado también al dibujante Antonio Fraguas, Forges, cuyo fallecimiento se ha conocido este jueves, para defender que su obra gráfica ha hecho más por la igualdad que muchos otros "desde los escaños de cualquier parlamento".

Según el INE, el salario medio de la mujer es un 23 % inferior al del hombre y la brecha salarial se sitúa en el 25,5 % en la Comunitat Valenciana, una situación que se agrava por la tasa de paro, que es superior en el caso de las mujeres, del 19 % frente al 14 % de hombres.

Fotos

Vídeos