Borrar
Imagen de archivo. EFE
Dirigentes valencianos mandan su solidaridad a los afectados por el atentado de Barcelona

Dirigentes valencianos mandan su solidaridad a los afectados por el atentado de Barcelona

Preocupación entre los cargos, que envían «un recuerdo para las víctimas y apoyo a familiares y amigos»

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de agosto 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y dirigentes políticos valencianos han lanzado en sus cuentas de Twitter mensajes en los que se muestran preocupados por el atropello masivo en la Rambla de Barcelona, que a las 18.05 horas se ha confirmado como un atentado terrorista, y en los que expresan su solidaridad con los afectados.

"Pendientes de lo que ha pasado en Barcelona. Toda nuestra solidaridad", expresa el jefe del Consell. Por su parte, la vicepresidenta, Mónica Oltra, también asegura estar "siguiendo las informaciones" que llegan desde la Ciudad Condal, y envía "un recuerdo para las víctimas y apoyo a familiares y amigos". Con la confirmación de que se trata de un atentado, la vicepresidenta del Consell pide seguir las indicaciones de los equipos de emergencia e informaciones por los canales oficiales. "Fuerza Barcelona", añade.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, confiaba que el atropello masivo "no tenga graves consecuencias" y declaraba estar "muy preocupada por la situación". El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, afirma igualmente estar siguiendo "con preocupación la terrible información que nos llega de Barcelona" y manda "todo el apoyo, respeto y prudencia para estos momentos".

El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, se ha pronunciado igualmente en esta red social donde asegura estar "con el corazón en un puño". "Toda la prudencia y colaboración con equipos de emergencia y solidaridad con las víctimas. Todos somos Barcelona", manifiesta.

El diputado de no adscritos y exportavoz de Cs Alexis Marí expresa su "preocupación por las noticias que llegan de Barcelona" y manda "suerte y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su labor. Solidaridad con las víctimas #elterrornuncagana".

Desde el Ayuntamiento de València, el alcalde, Joan Ribó, está igualmente siguiendo "con preocupación las informaciones" de Barcelona y envía su "solidaridad con heridos y familias de las víctimas del atropello". El primer edil de Alicante, Gabriel Echávarri, se muestra "consternado y muy preocupado" y manda "apoyo y solidaridad a las víctimas y familiares".

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, se declara "muy pendiente de las noticias" de Barcelona y envía igualmente el "apoyo y solidaridad"; su homólogo en Castellón, Javier Moliner, expresa "dolor y preocupación" por lo ocurrido y manda la "solidaridad de Castelló con las víctimas". "Todo mi apoyo a las víctimas en Barcelona y nuestra gratitud a las fuerzas de seguridad por su trabajo. Juntos frente a la barbarie", es el tuit de César Sánchez, presidente de la corporación provincial alicantina.

La institución del síndic de Greuges manifiesta "conmoción" por los hechos y también expresa la "solidaridad y apoyo con las víctimas y familias". Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moraguez, pide colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Qué pena", expresa en su mensaje en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios