Borrar

Una dirigente del PSPV se desvincula de los contratos a dedo de Oltra

La diputada Mercedes Caballero asegura no estar de acuerdo «con esa forma de trabajar» de la vicepresidenta de la Generalitat

A. C./ EP

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La fiscalía de Valencia abrió la semana pasada diligencias de investigación penal contra Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, por un supuesto fraccionamiento de contratos en la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que ella encabeza. Una investigación que nace a raíz de una denuncia del PP y de la que ayer quiso desmarcarse una dirigente del PSPV, Mercedes Caballero, diputada autonómica y secretaria general de los socialistas en la provincia de Valencia.

Durante una tertulia sobre la actualidad política que tuvo lugar ayer en la 99.9, Caballero aseguró que no iba a defender este tipo de prácticas porque «no estoy de acuerdo con la forma de trabajar». La parlamentaria quiso dejar claro desde el primer momento que, aunque era una política que se criticaba de la gestión de los gobiernos del PP, es una práctica legal. Aún así subrayó que partía de la base de que «no estaba de acuerdo» con esa forma de gestionar que vinculó a «una consellería concreto y a una causa concreta». Caballero sugirió rebajar el montante de los diferentes contratos adjudicados para evitar este tipo de situaciones y organizar a más largo plazo la gestión del departamento.

La portavoz del Consell, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aseguró ayer sobre este tema que el último de los populares que le denunció «está en la cárcel por ladrón». «Blasco --exconseller de Solidaridad-- robó el dinero de la cooperación, del terremoto de Haití y fue el último que se querelló contra mí por una cuestión en la que teníamos razón nosotros. Y está en la cárcel», recalcó la vicepresidenta, quien precisó que cuando empezó a denunciar casos de presunta corrupción en el PP «casi nos trataban de locos, nos humillaban» aunque ahora se ha visto que «nos quedamos cortos porque es de una magnitud tremenda».

Oltra se pronunció en estos términos en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que no es la primera vez que le denuncian desde el PPCV, una acción que atribuye a un intento de los 'populares' para «tapar su corrupción». Fiscalía ha abierto diligencias tras recibir la denuncia, que se refiere a servicios de limpieza de centros sociales, entre otros servicios. Consideró que el PP está denunciando «algo que es perfectamente legal» y indicó que la denuncia «está basada en hechos falsos que no se corresponden con la realidad». «Dicen que hemos pagado facturas después de acabar un contrato. Y es especialmente doloroso porque de los 43 millones de que hablan, la mayor parte es de residencias de ancianos», indicó Oltra.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, aseguró ayer que las palabras de Oltra, afirmando que el último de los populares que le denunció «está en la cárcel por ladrón», suenan «a amenaza».

«Si lo que quiere es intimidar al PP y a Eva Ortiz, le digo a la señora Oltra que no lo va a conseguir, vamos a poner cualquier cosa que entendamos que no está clara a disposición de la justicia», señaló Ortiz quien afirmó que «no doy un paso atrás nunca». «Cuál es el problema» con que el PPCV haya interpuesto una denuncia ante Fiscalía por supuesto fraccionamiento de contratos, se preguntó ayer Ortiz, que avisó de que van errados quien piense que los populares no ejercerán su labor de oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios