Puig: «El Consell no busca romper sino actualizar y mejorar la Constitución»

Puig, durante la sesión de control. / Jesús Signes

El presidente de la Generalitat acusa al PP de no haber hecho nada por los intereses de los valencianos

EFE VALENCIA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este jueves que la propuesta del Consell para reformar la Constitución no busca romper sino "actualizar para mejorar" la Carta Magna y ha recordado que el PP votó en contra de esta norma cuando se aprobó.

Puig ha respondido en el pleno de Les Corts a una pregunta sobre el Presupuesto de la Generalitat formulada por la portavoz del PP, Isabel Bonig, quien le ha recordado que las preocupaciones de los valencianos son el desempleo, las listas de espera en sanidad y la educación, y no las reformas constitucionales.

El president ha considerado que la portavoz del PP "vive en una Comunitat Valenciana paralela". "Existe la realidad y también, al parecer, el mundo Bonig. ¿Cuando aterrizará en la realidad?", le ha preguntado, a lo que la dirigente popular ha respondido que vive "en la España constitucional", la que Puig "se quiere cargar".

Puig ha acusado al PP de no haber hecho nada por los intereses de los valencianos, frente al Consell actual que no tiene "ningún complejo de inferioridad frente a nadie", y ha defendido que quiere que se cambie la Constitución para que se avance en derechos y en lo que significa el nuevo Estado de las Autonomías.

Fotos

Vídeos