Puig anuncia un nuevo plan para contratar a 4.000 jóvenes en los Ayuntamientos

Ximo Puig, junto a Oltra en Les Corts. / Efe

El presidente de la Generalitat también promete la movilización de viviendas para alquiler social a través de un nuevo acuerdo con tres entidades financieras

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la reedición del programa Avalem Joves para contratar a 4.000 jóvenes menores de 30 años por parte de los ayuntamientos, y la movilización de viviendas para alquiler social a través de un nuevo acuerdo con tres entidades financieras.

Puig ha hecho estos anuncios en la sesión de control de Les Corts Valencianes en respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Estañ, sobre las actuaciones del Consell para combatir las consecuencias derivadas del aumento de la precariedad laboral unido a la subida de precios del alquiler.

El programa Avalem Joves, según Puig, como se ha hecho en 2017 en su primera edición, dará su primer trabajo a 4.000 jóvenes mediante contratos de ayuntamientos adaptados a su cualificación y está dotado con 50 millones de euros.

Para luchar contra la precariedad, también ha anunciado un próximo acuerdo con tres entidades financieras para movilizar nuevas viviendas destinadas a alquiler social.

Fotos

Vídeos