Un diputado del PP estudia denunciar a un dirigente de EU por amenazas de muerte en una red social

Un diputado del PP estudia denunciar a un dirigente de EU por amenazas de muerte en una red social

El presidente provincial del PP de Castellón y concejal de Segorbe, Miguel Barrachina, estudia emprender acciones legales contra el coordinador de Esquerra Unida (EU) en esta localidad, Jesús García Herranz

EFEValencia

El diputado del PP en el Congreso, presidente provincial del PP de Castellón y concejal de Segorbe, Miguel Barrachina, estudia emprender acciones legales contra el coordinador de Esquerra Unida (EU) en esta localidad, Jesús García Herranz, por amenazarle de muerte en una red social

Según han informado a EFE fuentes del PP de Castellón, el diputado está analizando con personal del grupo parlamentario estas amenazas y la forma más adecuada de hacerles frente en la vía judicial.

El coordinador de Esquerra Unida en Segorbe (Castellón) y candidato por esta formación en los últimos comicios municipales, Jesús García, dirigiéndose al dirigente del PP, publicó ayer un comentario en Facebook, ya eliminado, en el que afirmaba: "definitivamente Miguel eres un fascista de mierda".

El comentario de Jesús García Herranz en la citada red social añadía: "si hay guerra, los primeros que me pienso cargar es a vosotros".

Estas manifestaciones se realizaron por el dirigente de EU al comentar el vídeo que el diputado Barrachina había publicado con imágenes de un grupo de familiares despidiendo a los guardias civiles de Castellón que partían hacia Cataluña en comisión de servicios.

Esta publicación fue comentada por García Herranz con la expresión "nazis de mierda" dirigida al diputado del PP por Castellón.

No es la primera vez que García Herranz profiere insultos de este tipo, ya que también lo hizo con el concejal del PP del Ayuntamiento de Segorbe Nacho Cantó Pérez.

Fue el pasado 5 de agosto, también en relación al referéndum de Cataluña, cuando García Herranz dijo de Cantó: "qué asco de franquista. Cuando me lo cruce por la calle se lo diré a la cara... Me das asco, a ver si te hacen a ti lo mismo y te encuentran en una cuneta".

Consultada por la Agencia EFE sobre este asunto, Esquerra Unida del País Valencià todavía no se ha pronunciado sobre la actuación de García Herranz.

Fotos

Vídeos