El diputado cree que Pérez dirige el partido gracias a «una maniobra»

A. C. VALENCIA.

La entrevista que concedió ayer Ricardo Sixto a CV Radio no sólo sirvió para que el diputado en el Congreso arremetiese contra Morera tras sus acusaciones sino también para valorar la nueva dirección de la federación valenciana del partido que encabeza Rosa Pérez, que consideró que ha llegado a la coordinación general gracias a «una maniobra» fomentada desde Madrid.

El diputado en el Congreso recordó que no participó en la lista que encabezó Pérez en el proceso de primarias en el que salió victoriosa por sólo unos pocos apoyos. Sixto recalcó que la nueva líder «ha llegado de esa manera» gracias al voto de los representantes comarcales aunque insistió en que confía en la militancia de cara a esta nueva etapa que ha comenzado hace poco más de un mes. El parlamentario, que es afín a la corriente de la excoordinadora Gloria Marcos, recordó que Pérez es muy cercana a las tesis de Alberto Garzón, líder estatal de Izquierda Unida, con el que confesó que también guarda diferencias y al que le reclamó «más democracia y participación» en la formación.

Sixto ha sido una de las personas más críticas después de saliera a la luz que Garzón planeaba una modificación de los estatutos de la formación de izquierdas que llevaría a la dirección central a asumir competencias que hoy están delegadas en las federaciones. Preguntado acerca de esta cuestión, el diputado insistió en que la asamblea que votará este posible cambio a través de los estatutos se ha anunciado con poca antelación y subrayó que el modelo participativo que propone aunque aumenta el censo no es efectivo ya que termina asumiéndose la posición del líder. Sixto es uno de los firmantes del 'Manifiesto por una IU soberana, democrática y al servicio de la ciudadanía' que se posiciona como un posible futuro bloque contrario a las tesis defendidas por la organización a nivel estatal.

Fotos

Vídeos