Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Diputación de Alicante estudia recurrir la elección de jefaturas de Àpunt

La institución que preside el popular César Sánchez cree que se pueden haber cometido irregularidades «con dinero de los alicantinos»

EFE

ALICANTE.

Lunes, 11 de septiembre 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), estudia la posibilidad de recurrir ante el TSJ el proceso de selección de la nueva televisión pública valenciana, Àpunt, por considerar que se están cometiendo presuntas irregularidades con dinero de los alicantinos. «Estamos muy preocupados con la puesta en marcha de esta televisión, y después de leer a través de los medios de la existencia de un posible fraude en el proceso de selección del personal que trabajará en el ente, desde la Diputación estamos estudiando jurídicamente la posibilidad de recurrirlo», dijo ayer. De recurrirlo, explicó, serçia «en defensa legítima del interés público que tiene la institución para defender el destino de los impuestos de todos los alicantinos».

«Esta televisión se pone en marcha también con dinero de los alicantinos y la Diputación tiene ese derecho legítimo de defender el interés público en la provincia y no nos parece serio ni riguroso lo que estamos viendo en este proceso de selección», manifestó, según un comunicado de la corporación provincial alicantina. Sánchez se pronunció en estos términos tras el encuentro de trabajo que ha mantenido hoy con la presidenta de CONCAPA Alicante, Julia Llopis, y el presidente de la FAPA 'Gabriel Miró', Ramón López, en el que se abordó el asunto del decreto ley de plurilingüismo. De hecho, un recurso de la instición que dirige el dirigente popular alicantino, y que fue admitido por el TSJ, dio origen al frenazo judicial que ha sufrido la iniciativa del conseller de Educación, Vicent Marzà. Sánchez dijo que seguirá «trabajando jurídicamente en las fórmulas para paralizar» el decreto ley aprobado el pasado viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios