Dimite el vicerrector de la Uex por la filtración en la Selectividad

Estudiantes encerrados en el rectorado de la universidad. / EFE
Estudiantes encerrados en el rectorado de la universidad. / EFE

El presidente del tribunal también renuncia tras subir un funcionario a la web de la universidad extremeña los exámenes de junio

EFE BADAJOZ.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx), Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez, han presentado su dimisión «al asumir sus responsabilidades» por la filtración de los exámenes, informaron ayer fuentes académicas.

Además de vicerrector, Ciro Pérez era el presidente de la Comisión Organizadora de los exámenes de Acceso a la Universidad (EBAU), algunas de cuyas pruebas se repetirán mañana en distintas sedes de Extremadura.

El portavoz de la UEx, Agustín Vivas, ha explicado en rueda de prensa que «no existen dudas de que fue un funcionario» de la propia Universidad extremeña «quien subió» a la pagina web de la entidad académica «una carpeta» con tres documentos: exámenes de junio, criterios generales de calificación y criterios específicos de calificación». Las dimisiones se han presentado «como consecuencia de los hechos asumiendo sus responsabilidades», y que han sido aceptadas por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

Vivas explicó que según se ha podido averiguar en la investigación interna que se está realizando, los exámenes de la EBAU se subieron a una carpeta pública del año 2018 «por error», tras lo que se produjeron un total de 14 descargas desde seis dispositivos móviles distintos, y «desde alguno de ellos se hicieron varias descargas, cinco de ellas con IP externos y uno de ellos con IP interno».

Fotos

Vídeos