Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Detenido en Zamora por abusar sexualmente durante dos años de dos menores hijas de su pareja

a autoridad judicial ha decretado el ingreso inmediato en prisión del hombre, de 46 años

EUROPA PRESS

ZAMORA

Viernes, 23 de febrero 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Zamora a un hombre como presunto autor de abusos sexuales sobre dos hijas de su pareja, que se prolongaron durante dos años y cuando comenzaron las agresiones, en 2015, eran menores.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso inmediato en prisión del detenido, un varón de 46 años, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos comenzaron en el año 2015 en el domicilio familiar, cuando el presunto autor, pareja de la madre, bajo amenazas, presuntamente abusó sexualmente de las dos niñas pequeñas, hechos que se sucedieron a lo largo de los dos años en que dicho individuo permaneció en la vivienda, sin que la madre se percatara de que algo estaba sucediendo.

"Las niñas durante ese tiempo tuvieron cambios de comportamiento alarmantes y descenso de rendimiento académico, hechos que mejoraron volviendo a la normalidad tras abandonar el sujeto el domicilio", ha relatado la Policía.

La madre de las menores, tras observar que la actitud de sus hijas había cambiado de forma significativa, consiguió que una de ellas le contara lo sucedido, lo que corroboró la otra menor, por lo que procedió de forma inmediata a poner los hechos en conocimiento de la Policía, que tras las investigaciones oportunas detuvo al presunto autor poniéndolo a disposición judicial.

La detención se ha llevado a cabo por parte de funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Zamora, unidad que asume la investigación de los delitos de carácter o índole sexual, así como aquellos en los que las víctimas son menores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios