Detenida una mujer de 73 años por provocar un incendio en Pontevedra

La Policía la dejó en libertad tras reconocer que las llamas se propagaron cuando estaba quemando la maleza de sus tierras

J. L. A.

Agentes del equipo de Investigación de Incendios Forestales de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Xunta de Galicia han detenido a una mujer de 73 años como presunta autora del incendio forestal que el domingo 15 se declaró en el camino Rubial, en la parroquia de Petelos, del Ayuntamiento de Mos (Pontevedra). Fuentes de la Vicepresidencia de la Xunta explicaron que el siniestro, que puso en peligro dos viviendas, afectó a dos hectáreas.

Una vez localizado el punto de inicio de las llamas, los expertos desestimaron que hubiesen sido producidas por artefactos incendiarios o por maquinaria pesada, por lo que las pesquisas se centraron en los vecinos de la zona. Durante las pesquisas descubrieron que anteriormente se habían declarado otros dos incendios similares en el mismo lugar, el 15 de julio de 2013 y el 11 de agosto de 2016.

Todos los indicios apuntaban a una mujer de 73 años, en cuya declaración encontraron varias contradiciones, según las mismas fuentes. Los agentes volvieron a interrogar ala sospechosa que reconoció la autoría. Según las mismas fuentes, la mujer explicó que las llamas se propagaron cuando realizaba quemas para limpiar de la maleza en las inmediaciones de su vivienda. Una vez tomada declaración fue puesta en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, encargado del caso.

Con esta mujer ya son dos las personas detenidas por los incendios declarados durante el puente del Pilar en Galicia. En lo que va de año son 88 las personas detenidas en la comunidad autónoma cómo presuntos autores de incendios forestales.

Fotos

Vídeos