Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Rosa Barceló sale de la Comandancia de Valencia esta mañana EFE
La Guardia Civil se lleva a Zaplana a Madrid para registrar su casa y su oficina

La Guardia Civil se lleva a Zaplana a Madrid para registrar su casa y su oficina

Rosa Barceló, esposa del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, sale de la Comandancia de Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operación Erial | Sigue la última hora sobre la detención de Zaplana

La mujer del expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, detenido por presuntos delitos fiscales en la operación Erial, ha acudido esta mañana a dependencias de la Guardia Civil aunque aún se desconoce con qué finalidad, si para prestar declaración o para portar objetos a su marido. Rosa Barceló ha llegado a primera hora de la mañana al acuartelamiento de la calle Calamocha de Valencia acompañada por dos mujeres más jóvenes y ha salido minutos después de las 9 de la mañana, sin querer hacer declaraciones.

Poco antes, sobre las 8.55 horas, un vehículo de la Guardia Civil ha trasladado a uno de los detenidos en la operación, Vicente Cotino, sobrino del exconseller y presidente de Les Corts Juan Cotino, aunque tampoco está claro su destino. Se baraja la posibilidad de que se estén efectuando nuevos registros o de que Cotino haya sido llevado a Ciudad de la Justicia de Valencia, donde podría haber pasado a disposición judicial.

Justo después de que se marchara Barceló de las dependencias de la Benemérita, su esposo, Eduardo Zaplana, ha salido trasladado del acuartelamiento de Valencia a Madrid donde se prevén nuevos registros en el marco de la operación Erial. De momento permanecen en la Comandancia de la Guardia Civil el otro sobrino de Juan Cotino detenido, José Cotino. Posiblemente su tío Juan declare también investigado en el caso mañana ante la Guardia Civil.

Aproximadamente una decena de medios de comunicación y un amplio despliegue de cámaras se concentra desde primera hora de la mañana junto al número 4 de la calle Calamocha, con no poca expectación de vecinos y paseantes que inmortalizan el despliegue con sus teléfonos móviles o vecinos que pregunta «¿Qué es lo que está pasando?»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios