Borrar
La bandera de España más larga del mundo, de cincuenta metros de largo por cinco de ancho. EFE/Carlos Díaz
Fuengirola despliega una bandera de España de 50 metros

Fuengirola despliega una bandera de España de 50 metros

La enseña que mide también 5 metros de ancho quiere mostrar «una muestra fantástica del amor por nuestro país», según la alcaldesa

EFE

Jueves, 12 de octubre 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una bandera de España de 50 metros de largo por cinco de ancho ha sido desplegada hoy en la localidad malagueña de Fuengirola con motivo de la Fiesta Nacional, en una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la ciudad "en apoyo a la unidad del país".

En un ambiente festivo, la bandera se ha extendido en la plaza Antonio José Galán del recinto ferial del municipio, que hoy termina sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha afirmado a los periodistas que la acogida a esta iniciativa ha sido "una muestra fantástica del amor por nuestro país, nuestra patria y nuestra bandera".

Ha añadido que Fuengirola ha demostrado que "España es una" y que todos están "unidos" y "apoyando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

El Ayuntamiento había animado a los vecinos del municipio a celebrar juntos el Día de la Hispanidad y a asistir al despliegue de esta bandera, fabricada expresamente para la ocasión, para mostrar "el orgullo de ser españoles" y en homenaje al "símbolo" que "une a todos".

Hace unos días, un empresario inmobiliario de Madrid, "dolido con la huida empresarial masiva de Cataluña", desplegó en un edificio de catorce plantas en construcción en el barrio madrileño de Valdebebas una bandera de España de 17 metros de ancho por 43 de largo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios