Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

Descubren un descuadre de 185 millones en la empresa Proyectos Temáticos

EFE

ALICANTE.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, expuso ayer que el balance de la empresa pública autonómica tenía un descuadre de 185 millones en 2016, que se ha ajustado en 2017, de manera que ahora el Consell deberá decidir «pronto» si cubre ese desfase o procede a la disolución de la sociedad.

Rodes subrayó que esos 185 millones de euros son «una provisión» para que el balance refleje «la realidad patrimonial de la compañía».

Por ello, «si hay activos que o bien constan en el balance y que no deberían constar, porque su valor es cero; o, porque constando y teniendo que constar lo hacen con un valor muy superior al que tienen, se deben llevar a su valor real», precisó el responsable de esta empresa autonómica que ya quiso eliminar el anterior gobierno autonómico de Alberto Fabra.

En ese sentido, director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos mantuvo que la sociedad tenía un «balance ficticio» ya que los valores que daban los activos «eran muy superiores a la realidad».

Ante esta situación de descuadre, Antonio Rodes ha planteado al Consell que dado que las pérdidas «se han comido prácticamente el capital social», deberá ser ahora el Gobierno valenciano quien decida, ante la «exigente» legislación mercantil, si procede a «reponer el capital social o a disolver la sociedad».

Antonio Rodes afirmó que la decisión del Gobierno valenciano sobre el futuro mde la sociedad autonómica deberá tomarse «pronto».

El responsable de SPTCV señaló que «lo que ha tenido que deteriorar la compañía en relación a 2016 son unos 185 millones»; una primera de 78 millones y una segunda en 108 millones, en el año 2016 que obligó, a lo largo de 2017, a tasar y valorar todos los activos de la entidad.

Oltra pide cautela

Al respecto, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se mostró cauta y pidió tranquilidad porque el expediente sigue en información y cuando finalice «se dará cuenta».

«No me gusta hablar de especulaciones y cuando estén todos los informes preceptivos, informaremos de cómo se va a abordar», afirmó a preguntas de los medios de comunicación en la comparecencia habitual de los viernes tras la sesión plenaria del Consell, que ayer se celebró en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios