Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Un concierto en el Arenal Sound. Efe
El PP denuncia «el primer 'dedazo'» del PSPV en Burriana

El PP denuncia «el primer 'dedazo'» del PSPV en Burriana

Los socialistas adjudican a una empresa de Toledo un evento musical en la playa del Arenal por 9.000 euros

EUROPA PRESS

BURRIANA (CASTELLÓN)

Viernes, 4 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha denunciado «el primer 'dedazo'» que «el PSPV de Burriana (Castellón) consuma al adjudicar a una empresa de Toledo un evento musical en la playa del Arenal por 9.000 euros«.

Así, el PP ha denunciado que el PSPV, de manos de la alcaldesa, rubricaba este jueves un contrato con una firma de Castilla La Mancha que se encargará de organizar un espectáculo musical en la playa del Arenal durante el mes de julio.

Según los 'populares', el importe que abonará Burriana a esta empresa será de un total de 8.954 euros. «Para su adjudicación solo ha sido necesaria una condición: que se ajuste a los intereses del PSPV», aseguran.

Además, desde el PP señalan que la medida se adopta después de que el partido que ostenta la Alcaldía suspendiera la norma implantada por el PP en 2014 que obligaba a fiscalizar, publicar y buscar la concurrencia en gastos que superaran los 3.000 euros.

Esta medida, implantada «con el deseo de reforzar las garantías de adjudicación en cualquier gasto que superara este importe pretendía fiscalizar al extremo las operaciones económicas del ayuntamiento, facilitando la competencia y concurrencia de empresas y haciendo público el procedimiento», según los 'populares'.

Programa Edificant

Desde el pasado 26 de abril de 2018, fecha en la que la alcaldesa «entierra» por decreto esta norma del PP, «el PSPV ya tiene luz verde para decidir a quién contrata servicios de hasta 15.000 euros», según ha explicado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana. De hecho, ha añadido que este viernes ha adjudicado a un gabinete de arquitectos afincado en Valencia la redacción de la memoria del programa Edificant por un importe de 11.858 euros.

«A partir de ahora va a ser un suma y sigue, porque los gastos que no superen los 15.000 euros podrán ser adjudicados a dedo, sin que las empresas que pudieran estar interesadas en presentar sus ofertas puedan hacerlo», ha apuntado el portavoz del PP.

Los 'populares' se preguntan si en Burriana no hay empresas de eventos o arquitectos preparados para realizar estos trabajos o, al menos, facilitar la concurrencia para, si están interesados, poder presentar sus ofertas. En opinión de Fuster, «sería una garantía de transparencia, la que tanto pregonó el PSPV pero que en la práctica evita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios