Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Cs denuncia otra vulneración de los estatutos en la nueva Imelsa

Advierte de que no se ha convocado el consejo para que se formulen las cuentas pese a que debía de haberse hecho antes del 31 de marzo

F. M.

VALENCIA.

Sábado, 31 de marzo 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Ciudadanos (Cs) en Divalterra, Jorge Ochando, denunció ayer que el presidente del consejo de administración de la firma heredera de la vieja Imelsa, Jorge Rodríguez, «insiste en los errores y vulnera los estatutos de la empresa otra vez al no convocar el consejo para formular las cuentas». Ochando explicó que «el pasado martes pedimos, a través del registro de la Diputación, una convocatoria para que se formulen las cuentas ya que se ha de hacer antes del 31 de marzo y todavía no sabíamos nada al respecto». Sin embargo, destacó, «parece que el presidente no ha convocado porque no quiere formular las cuentas ni informar sobre los contratos de alta dirección».

«No podemos tolerar más incumplimientos de los estatutos», advirtió el representante de Cs en el consejo de administración de la empresa de la Diputación de Valencia, al tiempo que aseguró que «desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que esto acabe y las actuaciones de Divalterra se ajusten a derecho».

Ochando ya destapó esta misma semana que la empresa de la Diputación de Valencia había vulnerado los estatutos de la sociedad al anunciar una reestructuración del organigrama de la empresa, suprimiendo cuatro de las seis direcciones de área después de que las otras dos se quedaran vacantes -tras dimitir Lucas Ferrando y Víctor Jiménez-.

El consejero de Cs en la empresa de la institución provincial remarcó que la sociedad fija en sus estatutos que las competencias para adoptar decisiones en relación con el personal y con la estructura de la firma corresponden en exclusiva al consejo de administración y son, además, indelegables. En cambio, la única noticia sobre esa reestructuración se hizo publica a través de un comunicado en el que los dos cogerentes, Xavi Simón y Agus Brines, informaban de la decisión adoptada. Ochando anunció que su partido estudiaba llevar estos hechos a la fiscalía.

Cs sospecha que Rodríguez no convoca al consejo de la vieja Imelsa para no tener que dar explicaciones en relación con la polémica suscitada por los contratos de alta dirección que no han salido adelante por la polémica sobre los informes jurídicos elaborados al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios