El PP denuncia que la Ley de Vivienda invade competencias del Estado

EFE

valencia. La portavoz popular de Vivienda de Les Corts, Elisa Díaz, señaló ayer que la consellera María José Salvador ha reconocido a la Plataforma de Afectados por la Hipotecas (PAH) que han aprobado una Ley de Vivienda «sobre la que no es competente» y que «invade competencias del Estado». Por eso, la consellera añadió que apoyará «una ley similar tramitada en el Congreso de los Diputados», según recoge en un comunicado la diputada popular. «Es lamentable que el Consell se dedique a aprobar a sabiendas leyes inaplicables como la Ley de Función Social de la Vivienda que está plagada de preceptos de dudosa legalidad, hecha solo para el postureo y cumplir el expediente ante personas en situación de vulnerabilidad».

La responsable insistió en que la consellera «lo poco que ha hecho es aprobar una Ley que invade competencias para acabar pasando la pelota al Gobierno de España, mientras pierde el tiempo sin cumplir ni una sola de sus promesas sobre lo que sí tiene competencias». La dirigente popular defendió que gracias a las políticas del Ejecutivo central se han logrado frenar «más de 20.000 desahucios». Además, apuntó que gracias al Plan de Vivienda Estatal se puede hablar de rehabilitación de inmuebles en la región porque la política del Consell en este aspecto se limita «a palabras vacías y la ausencia de cualquier presupuesto».

La portavoz popular advirtió de que «esta injerencia legislativa del Consell va a hipotecar por muchos años la gestión de la Vivienda en la Comunitat y va a repercutir negativamente en los ciudadanos». Elisa Díaz expuso que Salvador ha firmado un documento con la PAH diciendo que sea el Gobierno de España quien legisle por tener las competencias para ello. «Nos ha hecho perder el tiempo arrogándose competencias estatales de las que carece», lamentó respecto a la actuación de la consellera.

Fotos

Vídeos