Borrar

Cs denuncia que continúa sin representación en Egevasa por culpa de Rodríguez

J. MOLANO

VALENCIA.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, denunció ayer que su grupo «sigue sin representación en la Empresa General Valenciana de aguas (Egevasa) por la dejadez de Presidencia». «El 3 de julio solicitamos la sustitución del exportavoz de Cs -el tránsfuga José Enrique Aguar- como consejero de Egevasa por la del concejal de Sedaví Javier Crespo», informó Peris, que también consideró que «ha habido tiempo más que suficiente para convocar una junta extraordinaria y aprobar la sustitución».

La diputada subrayó que «se produce la paradoja que mientras un partido con concejales y alcaldes elegidos democráticamente no tiene derecho ni a escuchar lo que se discute en el consejo, un tránsfuga, que solo se representa a él mismo, forma parte de dicho órgano». «Este sinsentido es responsabilidad del presidente de la Diputación », destacó, y pidió al socialista Jorge Rodríguez que «resuelva la situación de inmediato». Quien asumió la responsabilidad del problema de Cs fue el diputado encargado de Egevasa, Voro Femenía (PSPV). Le dio «toda la razón» a Peris y se comprometió a atender su petición lo antes posible. «Lamentamos el retraso y entendemos su enfado, pero su petición llegó en periodo estival y mañana -hoy para el lector- es el primer consejo de Egevasa tras el verano».

En cuanto se nombre al nuevo miembro del consejo de administración, Aguar ya no formará parte de ninguno, tras dejar también el de Divalterra. Sin embargo, el tránsfuga adelantó que solicitará «estar en todos los consejos de las empresas públicas y patronatos, que no se cobra -matizó-, para fiscalizar su gestión como oposición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios