El PP denuncia que a los dos años del pacto del Botànic las chabolas han vuelto a Valencia

El PP denuncia que a los dos años del pacto del Botànic las chabolas han vuelto a Valencia

S. P.

«El chabolismo en la Comunitat estaba erradicado en 2015 y ha resurgido tras dos años de Consell del Titànic», aseguró ayer la portavoz de Vivienda del grupo popular en Les Corts, Elisa Díaz.

La diputada autonómica calificó de «preocupante» el repunte del chabolismo «especialmente en las ciudades de Valencia y de Alicante» y se pregunta «qué está haciendo la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, además de impulsar leyes que acaban ante el Tribunal Constitucional». Díaz declaró que tanto el Consell «como los ayuntamientos del cambio decían que iban a cambiar las cosas, pero ocultaban que era para ir a peor».

La diputada popular destacó que en las legislaturas anteriores se hizo un esfuerzo enorme para erradicar el chabolismo y se había conseguido en la Comunitat Valenciana, como lo atestiguan algunos estudios. Hoy, lamentablemente, volvemos a hablar de ocupaciones ilegales de viviendas del parque público y de chabolismo en las calles».

Díaz anunció que su partido presentará una batería de preguntas en Les Corts sobre «dónde están las políticas de Vivienda de este Consell y las medidas efectuadas sobre chabolismo, si es que se ha tomado alguna». Estas iniciativas se presentarán también en los ayuntamientos de Valencia y Alicante.

La portavoz manifestó que el Consell «deja toda la política de Vivienda en manos del Gobierno de España», que es el que hace inversiones y acusó al Ejecutivo autonómico de practicar una «dejadez absoluta en las cuestiones en las que debe intervenir y actuar». Una opinión similar es la mostró por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, quien criticó que la concejalía de Vivienda, en manos de València en Comú, «no destina ni un euro a este problema».

El portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, Rafa Briet, lamentó que el PP «se jacte de paralizar la Ley de la Función Social de la Vivienda que permitiría a miles de familias tener una vivienda digna». Briet calificó de «muy preocupante» la actitud que mantiene el PP porque «se nota que no han aprendido nada» y dice que «si algún día volvieran a gobernar, lo harían peor».

Fotos

Vídeos