El PP denuncia que en un acto se lanzaron dardos contra rostros de Barberá y Camps

EFE

Valencia. La vicesecretaria de Organización del PPCV, Carmen Contelles, denunció ayer que en un encuentro cultural celebrado por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, y en el que participaron menores, se incluyó el lanzamiento de dardos y pelotas contra carteles con los rostros de Rita Barberá y Francisco Camps.

Según aseguró Contelles en un comunicado, este «ataque frontal a la libertad, la convivencia y el respeto» fue amparado por Compromís de la Pobla, por lo que exigió explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno valenciano y dirigente de esa formación, Mónica Oltra. «Es una acción que merece una condena pública por parte de Oltra y medidas contra su compañero de partido por actuar como cómplice de este ataque», destacó Contelles. A su juicio, lo ocurrido en la Pobla de Vallbona es «un ataque frontal contra principios básicos en democracia como son el pluralismo político, la libertad ideológica, el consenso, la convivencia y el respeto».

La dirigente popular remarcó que las actividades fueron autorizadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, presidido por Josep Vicent García (Compromís) y apoyado por PSOE, EUPV y CUPO, en el marco del Aplec cultural Camp de Turia, organizado por un colectivo cercano a la formación de lidera Oltra. Estas actividades incluían el lanzamiento de dardos y pelotas contra carteles con los rostros de la exalcaldesa de València Rita Barberá o Francisco Camps, expresident de la Generalitat, dentro de unas miniolimpiadas en las que participaban menores. Asimismo, grupos de personas recorrieron las calles del municipio cambiando los rótulos de determinadas calles en contra de lo que marca la ordenanza municipal. Contelles lamentó que la izquierda «haya llegado al punto de incitar a menores a participar en una acción que supone un ataque a la democracia».

Fotos

Vídeos