El déficit en mayo de la Comunitat llegó al 0,85% del PIB, el más alto de todas las regiones

EFE

valencia. La Comunitat Valenciana lidera el déficit de las comunidades autónomas y se situó en el 0,85 % en mayo, el doble que el año anterior en las mismas fechas, lo que equivale a 933 millones de euros de gastos más que de ingresos, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El déficit de las comunidades autónomas aumentó hasta mayo un 40,2 % y se situó en el 0,41 % del PIB, equivalente a 4.820 millones de euros, con un desfase que afecta a todas las autonomías, excepto al País Vasco, que tiene un superávit del 0,31 %.

El dato valenciano de mayo empeora el 0,68% logrado el pasado mes de abril, y que ya situó las cuentas de la Comunitat por encima del 0,6%, el tope pactado para todo el ejercicio. El dato de este mes es también el doble de la media del déficit de todas las autonomías, que se situó en el 0,41%. Por detrás de la Comunitat Valenciana está Murcia, que llega al 0,62% del déficit. Son las únicas dos regiones que ya superan ese límite del 0,65%.

Fotos

Vídeos