Una defensa de Taula pide saber el efecto de los medicamentos en Alcón

El letrado de uno de los imputados por la causa que investiga el supuesto blanqueo de capitales reclama el informe de la exconcejal del PP

S. P.

Valencia. Una de las defensas de los acusados en la operación Taula, la causa que investiga el supuesto blanqueo de capitales que habría tenido lugar en el PP de la ciudad de Valencia, quiere saber cuáles fueron los efectos que tuvieron los medicamentos que estaba recibiendo María José Alcón, la exconcejal popular en el Ayuntamiento de Valencia, que aparece en las grabaciones de la investigación explicando a su hijo cómo era el procedimiento que presuntamente se aplicaba para blanquear dinero negro.

Así se desprende del escrito de una de los letrados imputados al que ha tenido acceso este diario en el que se detalla que se ha solicitado la ampliación del informe psoquiátrico forense realizado el pasado 28 de junio. El objetivo es conocer la medicación y el tratamiento farmacológico específico que le fue suministrado a Alcón durante el internamiento hospitalario al que estuvo sometida, así como explicaciones sobre algunas expresiones que se utilizan en dicho informe.

La denominada operación Taula cuenta con más de cuarenta imputados, entre ellos el PP como persona jurídica. El fin del secreto sobre una parte de las diligencias emprendidas por la UCO permitió reunir indicios de que la financiación ilegal del PP podría remontarse a los comicios de 2007. La documentación aportada por Jesús Gordillo, el que fuera mano derecha del exvicealcalde Al fonso Grau y que trabajó en la empresa Laterne, la agencia que montó la campaña del PP de 2007. Al parecer, siempre según el testimonio del exasesor de Grau, desde la mercantil se recibían ingresos de empresas contratistas del Ayuntamiento pero también del desvío de dinero a través de fundaciones.

Fotos

Vídeos