La declaración de la tesorera del PP por la presunta financiación ilegal se retrasa

A. G. R.

valencia. Carmen Navarro, la actual tesorera del Partido Popular a nivel nacional no declarará este lunes por la financiación ilegal del Grupo Municipal de Valencia. El juez ha suspendido la comparecencia prevista para el próximo lunes. Al parecer, los letrados de la dirigente necesitan más tiempo para estudiar toda la documentación que consta en la causa. No hay fecha para una nueva citación, según las fuentes judiciales.

La comparecencia se encuadra en las últimas diligencias acordadas tras el informe de la Guardia Civil sobre la empresa Laterne, la organizadora de la campaña municipal del PP en las elecciones de 2007. El informe apunta a que la dirección del partido (la de la calle Quart, pero también la de Génova) conocían que los gastos de los actos relacionados con Rita Barberá se pagaban desde una cuenta opaca al margen de cualquier control y fiscalización.

El informe de la Guardia Civil en el que se detalla la presunta financiación ilegal del PP en las elecciones de 2007 es la base sobre la que se desarrolla la última investigación que afecta al blanqueo del Grupo Municipal. Cuando hace tres semanas se conoció la citación de Carmen Navarro, el Partido Popular emitió un comunicado en el que considera que pude haber un «error» en esa resolución del juzgado.

En Génova, sede nacional de la formación popular, genera «extrañeza» que inicialmente no se justificase el motivo por el que se citó como investigada a a Navarro. Las mismas fuentes aclararon que el desembarco en Génova de la tesorera se produjo en julio de 2010 como gerente y dos años después fue situada en su actual puesto. Sin embargo, su declaración no está relacionada con los hechos de 2007 sino con su conocimiento de la operativa en los comicios municipales de 2011, según las fuentes judiciales consultadas.

Fotos

Vídeos